En Las Compañías alumnos de Taller de Teatro reciben premio al participar en Feria del Libro

0
105

1Durante la celebración del natalicio 126 de Gabriela Mistral, en el Mes del Libro, los estudiantes recibieron un set de materiales para decorar sus escenografías y pintar los paisajes.

Como una forma de incentivar la expresión corporal y la personalidad para mostrar sus cualidades artísticas a sus compañeros, los alumnos del Taller de Teatro del Colegio Christ School, del sector de Las Compañías, recibieron un reconocimiento de la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles (OPD) de La Serena por su participación en la Feria del Libro, desarrollada el verano pasado en la ciudad.

La premiación tuvo lugar durante el acto cívico del colegio, el pasado martes 07 de abril y cuyo motivo de conmemoración fue el aniversario 126 del nacimiento de la poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, en el marco del Mes del Libro, como una manera de fomentar el hábito de lectura entre los niños y niñas del establecimiento.

En esta instancia, donde se presentó una obra de teatro que recuerda el legado de la escritora chilena, participaron la Directora de OPD La Serena, Paola Maluenda, y la encargada del área de gestión intersectorial, Marianella Vega.

El regalo de OPD consistió en un baúl con materiales como cartulinas, papeles lustre, pinturas, pinceles, entre otros, los cuales servirán para montar la escenografía de las obras del taller «Teatro Estrellado», a cargo de la profesora Dayanne Guerrero.

Este taller lleva cinco años funcionando en el recinto escolar y cuenta con la participación de niños, niñas y adolescentes de Primero a Octavo año de enseñanza básica, quienes se están preparando con sus ensayos para estrenar su nueva obra dentro de los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre