En Mayo podrían concluir obras de moderno CESFAM en Pichasca

0
355

Un gran avance presentan las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM), que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ejecuta en la localidad de Pichasca en la comuna de Rio Hurtado. Así lo pudo constatar el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien junto al alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, el seremi de Salud, Alejandro García; el Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas y concejales de dicha comuna, efectuaron una visita a los trabajos en ejecución.

«Es muy importante que los servicios y los municipios trabajemos en conjunto, por ello sostuvimos una reunión en las obras del CESFAM de Pichasca, donde existe sobre un 80% de avance, por lo tanto se está pensando en entregar la obra antes de lo programado, por ende es relevante la reunión que tuvimos con Salud y el Municipio para ir programando lo que será la licitación del equipamiento del CESFAM» destacó el seremi de OO.PP.

Para el Alcalde de Rio Hurtado, esta obra significa «cumplir con un deseo de entregar una salud digna a la comuna. Estamos ad portas de que esta obra sea entregada a la comunidad, ahora viene la etapa final que es el equipamiento, con lo cual se cumpliría un compromiso del presidente Piñera con Rio Hurtado».

Por su parte, Nicolás Araya, representante de la Gobernación del Limarí, destaca que esta obra «implica una inversión histórica en infraestructura hospitalaria, anhelada por los vecinos, que va a satisfacer una sentida necesidad de los habitantes de la comuna».

La iniciativa tiene un monto de inversión que supera los $ 2.800 millones, financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo y mandatada a la Dirección de Arquitectura del MOP, como unidad técnica de la ejecución del contrato y considera la construcción de aproximadamente 1.664m2 de superficie. «Como Consejo Regional (CORE), estamos fomentando la equidad en materia de prestación de servicio de salud con una infraestructura y equipamiento de primer nivel en el sector rural como es el caso de Rio Hurtado», destacó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

El CESFAM de Rio Hurtado, contará con un moderno edificio acorde a los parámetros de salud actuales y sus procedimientos. La estructura tendrá tres módulos en los que dispondrá de farmacia, entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, urgencias, vacunatorio, grupo electrógeno y viviendas para funcionarios, entre muchas otras prestaciones, beneficiando a los más de 5 mil habitantes de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre