En medio de profundo dolor sepultan en Vicuña a víctimas de accidente en cercanías de La Ligua

0
64

1Ayer martes pasado el mediodía en el cementerio de Pullayes, cerca de Diaguitas, comuna de Vicuña, fueron sepultados los restos mortales de las tres víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la Ruta 5 Norte: Pabla del Rosario Díaz  Aguirre (69), domiciliada en el sector Andacollito, Daniela Macarena Arriagada Pillancar (19), domiciliada en la Población San José de la Dehesa, Diaguitas, y Ramón Rigoberto Rojas Luna (63), domiciliado en Pullayes.

Previamente se desarrolló una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas, presidida por el Párroco de Vicuña Luis Alberto García, quien hizo un llamado a los creyentes a permanecer con la mirada puesta en Cristo todos los días, no sólo en los momentos difíciles.

Al término del oficio religioso hicieron uso de la palabra el Alcalde Rafael Vera Castillo; y los dirigentes del Baile de Danza Nº14 Diaguitas y del Club de Adultos Mayores «Clara luz del alba».

Los actos piadosos fueron acompañados por una gran cantidad de personas que repletaron la iglesia y la plaza del tranquilo pueblo de Diaguitas. Entre los presentes se encontraban la consejera regional Gloria Torres Espejo y los concejales Mario Aros Carvajal, Yerman Rojas Castillo y Washington Ramos Alcayaga; además de varios integrantes de bailes religiosos y diversos dirigentes sociales de adultos mayores y de juntas vecinales de la comuna elquina.

Al margen del fatal viaje de la delegación elquina a Los Andes, han surgido testimonios de personas que estaban contemplados en el viaje, pero que desistieron a última hora. Tal es el caso de la presidenta del Comité de Agua Potable de Diaguitas Flor Salazar Ávalos, quien se arrepintió de viajar por la seguidilla de sismos en el país. «A última hora decidí no viajar con esa delegación porque pensé que no era conveniente con tantos sismos que han ocurrido en el país y justo en esos días se habían registrado algunos sismos en la Quinta Región. Además creo que cuando ocurren grandes sismos y otros fenómenos, la naturaleza nos llama a estar quietos y no vivir la vida tan apresurada. Doy gracias a Dios por haber tomado esta decisión, pero por otro lado estoy muy impactada por las trágicas consecuencias del viaje a Los Andes», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre