En Monte Patria adquieren terreno para construir cerca de 100 viviendas

0
49

actualidad_4Un importante paso para concretar el sueño de la casa propia que tienen varias familias se dio en la municipalidad de Monte Patria, lugar donde se realizó la entrega del cheque a los que eran propietarios del terreno donde se emplazará la «Villa El Sol» y donde aproximadamente 100 viviendas serán construidas.

Los recursos para su adquisición fueron otorgados por la SUBDERE de la región de Coquimbo y ahora queda a los interesados realizar los trámites respectivos para postular al subsidio que otorga SERVIU.

Un papel clave para lograr adquirir este terreno lo llevó a cabo la Secpla y la Oficina de la Vivienda de la municipalidad de Monte Patria, quienes se encargaron de buscar un terreno adecuado y negociar para conseguirlo. Al respecto su encargado, Julio Avalos, señaló que «aún quedan etapas para que varias familias de nuestra comuna puedan contar con su casa propia. El mandato del alcalde Castillo es cumplir con los pasos que nos corresponden. Aquí se logró un precio razonable por parte de los dueños del terreno, ellos saben que con esto se beneficiará a una gran cantidad de familias».

El terreno donde se ubicará la futura Villa El Sol se encuentra en la localidad de Los Tapia, ubicada a unos 30 minutos de la cabecera comunal y pertenecía al matrimonio conformado por Alipio Plaza y María Contreras. De avanzar todo en orden se espera que su construcción se materialice en el mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre