En Monte Patria inician aplicación de fichas para reconstrucción

0
76

13Tras la aplicación del decreto que establece a la Región de Coquimbo como zona de catástrofe, el Ministerio de Vivienda en coordinación con su par de Desarrollo Social comenzaron el proceso para identificar las viviendas que sufrieron mayores daños por las lluvias de la semana pasada. En ese sentido, las autoridades regionales junto a equipos técnicos iniciaron el catastro por localidades rurales en la comuna de Monte Patria.
Una de las personas afectadas es Luz Rojas, habitante de la localidad de Chañaral Alto, quien señaló que «con las lluvias se vino todo abajo y hoy estoy viviendo como allegada en otra casa.

«Me alegro que las autoridades estén acá en terreno, pasaron con la ficha y esperamos que ahora llegue el apoyo».
En la visita a las viviendas, el SEREMI Erwin Miranda señaló que «estamos viendo los casos de las casas con daño total y que son la prioridad tras las lluvias de la semana pasada. Aplicaremos una ficha de catastro y, tras el decreto de zona de catástrofe, está la posibilidad de concurrir con subsidios de reconstrucción para aquellas familias que vieron afectadas su calidad de vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre