En noviembre estaría operativa pasarela frente a Col. Adventista de La Serena

0
241

La información fue confirmada por las autoridades regionales
tras un encuentro con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Tras una serie de gestiones a nivel central, y luego de la reunión sostenida entre el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren; el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón; y el seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, finalmente se logró concretar la instalación de una pasarela mecánica en el sector Ruta 5 Sur, frente al Colegio Adventista.
De acuerdo a lo que indicó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, la pasarela estaría habilitada a finales de noviembre, materializando de esta manera el compromiso que las autoridades habían adquirido con la comunidad.

«Estamos agilizando absolutamente todos los procesos, no podemos demorarnos en estas cosas, que finalmente van en beneficio de nuestros niños. Quiero agradecerle al diputado Francisco Eguiguren, al gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, y al seremi del MOP, Pablo Herman, porque con su interés, esfuerzo y ayuda vamos a poder, rápidamente, instalar esa pasarela», señaló el Subsecretario

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, explicó que a través de una serie de gestiones se programó para el 7 de octubre, el traslado de pasarelas que no estaban siendo utilizadas en Maule y Concepción.

«Estamos en conversación con CGE, la empresa eléctrica, para que nos proporcione las prestaciones de algunos cables del sector y así inmediatamente empezar con la instalación. Esperamos a finales de noviembre estar ya con la pasarela en uso, y de esa manera generar la seguridad tan esperada por los niños y sus familias», sostuvo.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, agradeció al Ministerio de Obras Públicas, y al Subsecretario Palacios la buena acogida de la solicitud que realizaron. «Hemos confirmado que la pasarela que tanto necesita la ciudad de La Serena, y la conurbación, es una realidad. Este es un compromiso que se adquirió con las autoridades y que me tocó la suerte de poder acompañar y poder apoyar en las gestiones. Hoy podemos decir a todos los serenenses y los coquimbanos que esta noticia es una realidad.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó la relevancia del encuentro que permitió la concreción de esta solicitud. «Hemos logrado concretar esta pasarela mecánica que va en beneficio de los niños del Colegio Adventista y de toda la comunidad. Esto es relevante, porque con este puente que se va a instalar en noviembre se va a entregar seguridad concreta a los más de 900 niños del establecimiento y va a evitar accidentes futuros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre