En Ovalle: Atracador de bencinera termina herido tras ser baleado por empleado que repelió el asalto

0
48

ACTUALIDAD 4Un delincuente resultó herido a  bala por un empleado de una bencinera Petrobas de calle Gobernadora Laura Pizarro de Ovalle, a  la que llegó junto a un cómplice para atracar el comercio, a las 4:30 horas de ayer.

Aparentemente, de acuerdo a los primeros indicios recabados por la policía, los dos antisociales habían planificado de antemano, por su lejanía del centro, asaltar la estación de servicios ubicada a la salida sur de la ciudad.

Es así que determinaron concurrir en la madrugada, cuando cumplía turno el empleado R.E., de 60 años, el que estaba en su garita.

Uno de los antisociales le preguntó si vendía cigarros sueltos, mientras que su cómplice sorprendido por la espalda al atendedor, saliendo desde atrás un pilar de las dependencias del comercio.

Luego, ambos atracadores propinaron golpes de pies y puños a la víctima, gritándole que entregara la recaudación y cigarrillos, pero R.E. hizo el ademán de retirar de un estante los cartones para entregarlos, oportunidad que aprovechó para tomar el arma de fuego  que estaba allí.

Con el armamento, el encargado disparó en varias oportunidades contra sus asaltantes, uno de los cuales fue alcanzado por una bala que quedó alojada en su tórax.

El asalto fue informado a Carabineros que al llegar a la dirección de la bencinera apresaron al lesionado y a su compinche quien fue capturado en las cercanías.

El baleado fue derivado al hospital a Antonio Tirado, en que fue intervenido por su herida de mediana gravedad que le comprometió un pulmón, quedando internado al cierre de esta edición con pronóstico estable.

Las indagatorias policiales indican que los asaltantes, registran domicilio en Talcahuano y en la comuna de El Bosque de la capital y que están residiendo momentáneamente en la capital del Limarí, y se desempeñan en trabajos en metal, no consignando antecedentes penales.

Además los investigadores determinaron que el arma de fuego usada por R.E., está debidamente inscrita ante las autoridades.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre