En Ovalle impulsarán ordenanza contra el Acoso Callejero

0
107

La normativa se lanzará públicamente el próximo miércoles 25 de enero, a las 12 horas, en el sector Espejo de Agua de la Alameda local. La iniciativa realizada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio local está enfocada principalmente en las mujeres, para que no tengan que vivir momentos desagradables en la vía pública.

Lamentablemente, muchas personas a diario, principalmente mujeres, viven momentos desagradables en la vía pública, debido a que reciben comentarios destacando sus atributos físicos o su forma de vestir. Esto es precisamente lo que quiere evitar el municipio de Ovalle, que a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública realizará el lanzamiento de la Ordenanza Municipal contra el Acoso Callejero el próximo miércoles 25 de enero, a las 12 horas en el sector Espejo de Agua de la Alameda local.

Durante esta jornada, las autoridades locales explicarán qué es el acoso callejero, que se da principalmente en los espacios públicos, y explicarán cómo las víctimas pueden denunciar y en qué entidades pueden solicitar apoyo. Las más afectadas en estos casos son las mujeres, quienes sufren estas situaciones en calles, parques, transporte público, estadios y centros comerciales.

«Es importante que las personas que se sientan invadidas y vulneradas denuncien, porque el acoso sexual afecta la integridad, tanto física, psicológica y sexual, de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre