En prisión preventiva quedó «El Negro Aliro»

0
176

Esposado  y bajo la atenta mirada de gendarmes, Jorge Aliro  Zepeda, de 29 años, conocido como  «El Negro Aliro»,  tuvo su formalización de investigación  en el Juzgado de Andacollo por  el cargo de homicidio de Angelo Alexis Segura Chepillo, de 20,  hecho de sangre acontecido en la madrugada del pasado domingo, causando gran pesar en la comunidad local, debido a que el occiso era hijo de Arturo Segura, candidato a concejal por la comuna andacollina.

Como base de la formalización el fiscal jefe del Ministerio Público de Andacollo, Claudio Correa,  presentó al Tribunal el informe dela Policíade Investigaciones, PDI,  que  indica que Angelo Segura, al llegar a calle Alfonso,  a las 4:30, comenzó a reñir con el acusado, disputa que concluyó abruptamente cuando Zepeda, tomó dos armas blancas de su cercana casa,  para inferirles dos  heridas cortopunzante en el tórax y la región dorsal a Segura, quien, herido de muerte, cayó al pavimento en la esquina de Alfonso con calle Patricio Lynch.

Una persona que  encontró al joven lo traslado en su móvil  al hospital local en que  los médicos constataron que había dejado de existir.

Desde el centro hospitalario fue informado a Carabineros el fallecimiento de Segura, por lo que los efectivos policiales empezaron las indagatorias para aclarar el caso, determinando que Jorge Zepeda «El Negro Aliro»,  fue sindicado como el autor del crimen, concurriendo a su inmueble en que fue arrestado, requisándole una de las armas blancas que uso en la mortal agresión.

Por estos antecedentes sumado a la declaración de  testigos, Correa, pidió la medida cautelar mas gravosa del Código Penal  para el imputado, «hemos solicitado la prisión preventiva del imputado en atención a que la libertad del mismo constituye  un peligro para la sociedad».

El Tribunal acogió la petición ordenando el ingreso de Zepeda, a la cárcel, en calidad de detenido hasta cierre de investigación durante dos meses concedidos a la fiscalía para el proceso indagatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre