En repetición de juicio condenan a autor de homicidio que baleó a víctima por aparentes deudas

0
111

8Los jueces del Tribunal Oral de La Serena encontraron culpable en un segundo juicio, luego que el primero concluyó con un veredicto de absolución a Pedro Andrade Gallardo, del homicidio de Felipe Andrés Malebrán Galleguillos, de 30 años, al que disparó por una aparente deuda de dinero el 29 de marzo del año pasado en Las Torres de Coquimbo.
En agosto pasado Andrade, que estaba en prisión preventiva tras el juicio que comenzó el día 21 fue absuelto del cargo de homicidio, por lo que el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de La Serena, que luego de acoger el recurso determinó repetir el juicio el que fue realizado en este mismo mes, con nuevos magistrados, los que encontraron culpable a Andrade.

Crimen en medio de riña

La prueba pericial, documental y testimonial presentada por la fiscalía, que permitió a los jueces orales emitir el veredicto de culpabilidad en el nuevo juicio, comprobaron que en la tarde del 29 de marzo del 2016, Felipe Malebrán, fue interceptado en el barrio Las Torres donde residía por Pedro Andrade, que era su conocido, el que le reclamó por una supuesta deuda de dinero, lo que derivó en una fuerte disputa.
Tras esa desavenencia, ambos contrincantes procedieron a separarse, pero a las 20:15, Malebrán, en los instantes que caminaba por calle Alessandri con Los Lúcumos fue emboscado por Andrade el que con un arma de fuego de puño le disparó a “bocajarro”.
La víctima no recibió el proyectil por lo que el agresor lo golpeó con la cancha del armamento en la cabeza, cayendo al piso, instantes en el que Andrade volvió a abrir fuego en su contra, impactándolo en el tórax causándole lesiones en órganos internos, causándole el deceso.
Luego de huir del lugar, el autor del disparo fue a entregarse a la Segunda Comisaría para luego ser entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, PDI, que lo puso a disposición del Ministerio Público para la formalización de investigación, proceso tras el que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Es así que luego de analizar los medios probatorios, los Magistrados encontraron culpable a Andrade, que registra antecedentes penales anteriores, programando la lectura de sentencia para el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre