En supermercados de Ovalle agotan agua envasada

0
61

ACTUALIDAD11Otro de los efectos de esta alarma colectiva es la escasez de agua mineral que hay en los supermercados. La difusión de las informaciones que señalan que, aparentemente, la causa de la intoxicación sería a través del agua llevó a los ovallinos a agotar desde las estanterías de los supermercados, negocios y botillerías el agua mineral envasada.

Ante esta situación la diputada Adriana Muñoz (PPD) señaló que por información no oficial y que fue entregada por los familiares de los niños contagiados, la causa aparente de esta intoxicación masiva sería por el consumo de agua. Ante estas denuncias Muñoz agregó que «para determinar las verdaderas causas de este contagio colectivo solicitaré la inmediata fiscalización a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Seremi de Salud para determinar la calidad del agua que suministra la empresa Aguas del Valle en la comuna de Ovalle».

Actitud similar tuvo el parlamentario por el Octavo Distrito, Matías Walker (DC),  en hora de incidentes de sesión de la Cámara de Diputados pedí oficio por intoxicaciones en Ovalle, «reiterando oficio para que se mejore exigencia a norma de calidad del agua», aseveró.

Nos comunicamos con la central del supermercado Santa Isabel de la ciudad de Ovalle y conformaron la situación, indicando que la mayor parte de las personas están adquiriendo agua embotellada con y sin gas aunque no pueden precisar la cantidad precisa de litros vendidos solo se limitaron a decir que «ya estamos en conocimiento de esta problemática y repondremos el stock a la brevedad posible».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre