Instruyen sumario y denuncia a la PDI el hackeo de correo

0
56

ACTUALIDAD10Aunque el concejo municipal de ayer al finalizar la sesión el alcalde y los concejales de Coquimbo se refirieron a la polémica que se generó en torno a la contratación del cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, para participar en el espectáculo principal de la Pampilla 2013 también se señaló que el tema se trató en un concejo extraordinario el martes en la tarde.

Es claro que la información que salió a la luz pública a través de correos privados que provinieron de la cuenta privada del Administrador municipal, Ernesto Jorquera, provocaron ruido y molestia. Aunque el edil coquimbano, Cristian Galleguillos,  afirmó esta situación ya se superó y que toda la parrilla artística está en un 100% confirmada, de igual manera aseveró que se inició una investigación sumaria al interior del municipio y se enviaron los antecedentes a la PDI para que paralelamente comience una investigación para saber quién fue el responsable del hackeo de la cuenta privada de Jorquera.

Galleguillos sostuvo que se instruyó al Departamento de Informática para que se lleven a cabo las mejoras de seguridad en el sistema y se han revisado todos los procedimientos de transparencia de la Pampilla y «estamos muy tranquilos con el trabajo realizado. Felizmente los valores alcanzados fueron los más económicos en relación a los iniciales y de esta manera concretamos la presencia de todos los artistas».

Lo que he insistido es que a este gobierno comunal lo que lo ha caracterizado es la transparencia. En este sentido yo ni siquiera sé bien quiénes son las empresas productoras. Lo importante acá fue la representación del artista y los valores que se ofrecieron y eso se lo adjudicó la empresa Multimúsica. Acá no hay ningún tipo de contrato con ninguna productora, nada oscuro o tratos paralelos, acá se hizo todo transparente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre