En tercera fase del Plan Cannabis, PDI logra decomisar más de 17 mil plantas de droga

0
64

15aAl concluir la tercera  fase del Plan Cannabis 2016, la Brigada Antinarcóticos, Briant, con apoyo de la Brigada Aeropolicial de la Policía de Investigaciones, PDI, incautó 17 mil 878 plantas de marihuana  que crecían  en sembradíos localizados  principalmente en  sectores rurales  y de quebradas  de la provincia del Choapa.
El Plan Cannabis desarrollado durante los meses de febrero y marzo  ha permitido detectar  50.251 plantaciones avaluadas en más de 200 millones de pesos que ubican al Región de Coquimbo  en la tercera a nivel nacional con más decomisos realizados.
Es así que ante el éxito del plan el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Briant, indicó que el mando institucional ya planifica una cuarta etapa de rastreo y erradicación.
«Son 20 mil kilos de droga que se han erradicado de la provincia del Choapa, y debido a que aún existen plantaciones, la semana del 28 de marzo comenzaremos con una cuarta etapa en la cual nos acompañará la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado para realizar el cierre del Plan Cannabis 2016».
En el caso de las 17 mil 878 plantas,  en caso de ser vendidas pudieron generar ganancias por cerca de 100 millones de pesos a los responsables de mantener los cultivos, por lo que la Briant sigue realizando diligencias  para identificarlos y apresarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre