EN UN CONTROVERSIAL PARTIDO LA UDEC LE ARREBATÓ PUNTOS AL PIRATA

0
183

La visita abrió rápidamente la cuenta a los 3′. Nicolás Maturana apuró un tiro libre en mitad de cancha, cambió de frente hacia la izquierda para el ingreso de Nicolás Orellana quien definió con un zurdazo abajo ante una tibia respuesta de Cano.

Con el 1-0 en contra, los piratas tuvieron que remar desde atrás. Pero el planteamiento táctico dispuesto por el DT Francisco Bozán complicó a los aurinegros que no tenían una salida clara con Fernando Cornejo por la gran cantidad de volantes de la UDEC en ese sector y optó por los balonazos largos hacia Pinilla y Farfán que fueron interceptados con facilidad por los defensores visitantes.

En el segundo tiempo, la tónica era similar en los primeros minutos, hasta que el DT pirata Patricio Graff se la jugó por el ingreso del venezolano Jesús Ramírez.
Y fue el joven delatero quien logró el empate a los al conectar un cabezazo tras centro de Sebastián Cabrera a los 82′.

El equipo de Bozán se replegó, comenzo a cuidar el resultado y estaba en eso cuando un carrerón de Farfán por derecha dejó en el camino a sus marcadores, gana línea de fondo, mete el centro y allí conecta Ramírez, tapa muy bien el meta Muñoz, pero el rebote le quedó a Mauricio Pinilla que entro en el segundo palo e impulsó el balón al fondo del arco para lograr el 2-1 a favor de los piratas en el minuto 89′.

Parecía que el Barbón se quedaba con la victoria, pero una pelota para Riveros que habia ingresado hace unos minutos atrás terminó con una falta involuntaria de Cabrera que generó una fractura del jugador de la UDEC.

El juez Angelo Hermosilla retrotrajo la jugada y a insinuación del asistente cobró penal.
Frente al balón se puso Fernando Cordero y venció a Cano logrando el definitivo 2-2 que dejó a los aurinegros con un dejo de tristeza porque nuevamente dejaron escapar puntos.
Con este resultado, Coquimbo Unido suma 19 puntos en la tabla y ahora debe enfrentar dos fechas de visitante ante Deportes Iquique y Universidad Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre