En Vicuña buscan fomentar la lectura a través de una Escuela Literaria Infantil

0
61

6bbSon clases para estudiantes entre los 7 y 13 años, inquietud que nace al alero del Departamento Social de la municipalidad, desde donde se decidió trabajar con el programa Quiero Mi Barrio.
«La idea es acercarse a la lectura de una forma distinta, más lúdica, que la disfruten, dibujando, cantando, jugando. Aprovechamos de invitar a toda la comunidad para que manden a sus niños, es un programa que durará hasta diciembre», dijo.
El alcalde Rafael Vera, quien estuvo en una de las clases de la escuela literaria, explicó que esta iniciativa está orientada a trabajar con jóvenes y niños con la OPD (Oficina de Protección de los Derechos la Infancia y Adolescencia) junto con Quiero Mi Barrio. «Se han aliado para trabajar con nuestros niños y niñas, esta vez para promover el tema cultural a través de la literatura y con un apoyo tremendo y una garantía que tenemos como municipio y como comuna que es tener la presencia de Benjamín León», sostuvo.
El presidente de la junta de vecinos de la población Aguas de Elqui, Luís César Carmona, dijo que «este tipo de instancia es muy importante para generar bases en nuestros niños y niñas, estas poblaciones muchas veces son un poco marginales, es necesario entregar estas herramientas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre