Estrechan círculo a autores de homicidio a balazos de joven mientras que menor herido junto a víctima sigue grave

0
87

8bbCon intensas diligencias que continuaron durante la jornada de ayer, consistentes en empadronamiento a testigos y análisis de medios de prueba, la Brigada de Homicidios de la PDI, trabajaba para identificar y dar con el paradero de los autores del homicidio a balazos de Mario Jaime Contreras, de 24 años, que pereció el sábado en la noche tras una disputa durante un partido de fútbol en el complejo deportivo Afao, del sector Media Hacienda de Ovalle.
En el mismo ataque también fue baleado Brayan Barraza Jofre, de 17 años, el que permanece internado con pronóstico reservado grave en el hospital Antonio Tirado, por lo que ayer su familiares encabezados por su madre la dirigente social Yesica Jofré, solicitaban cuatro dadores de sangre para el estudiante.

Disputa con
los agresores

Momentos antes de ser baleados, Mario Jaime Contreras y Bryan Barraza, estaban a las 18:0 0 presenciando un partido de fútbol amateur en el complejo Afao, instante en el que hubo una fuerte disputa con otros espectadores del encuentro, entrevero que habría incluido el lanzamiento de objetos contundentes entre los contrincantes.
En ese instante, un sujeto acompañado de un cómplice a con un arma de fuego disparó a Barraza, y a Mario Jaime Contreras, agresión tras la que los sujetos huyeron, mientras que el resto del público, presa del pánico, trató de esconderse bajo las gradas y sus vehículos, llamando a la Tercera Comisaría.
Personal de esa unidad, inició la búsqueda de los perpetradores del crimen, que lograron huir, informando al fiscal de turno Pablo Duarte, el que encargó diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística, Lacrim, que levantaron indicios en el lugar del baleo.
Ambos heridos, fueron trasladados en vehículo particular, al hospital, recinto en donde Mario Jaime Contreras, pereció horas después, debido al gravedad de las heridas causadas por los proyectiles que lo impactaron en el tórax comprometiendo órganos internos.

Destacado futbolista local amigo de
seleccionado Enzo Roco

Mario Jaime Contreras, padre de dos hijos, era un reconocido futbolista del zona ya que fue formado en las divisiones cadetes del club Coquimbo Unido, y formó parte en el año 2014 del plantel de Club Deportes Ovalle que estaba entrenando para disputar el torneo de Segunda División Profesional de ese año, pero por un tema económico no siguió en el equipo por lo que solo jugó partidos amistosos de preparación por lo que opto por dejar la actividad profesional.
Por otra parte el malogrado deportista, mantenía una amistad con el actual seleccionado nacional y jugador del club Cruz Azul de México, el ovallino Enzo Roco, que fue parte del plantel que disputó la pasada Copa Confederaciones ,el que vía redes sociales de Internet expresó un gran pesar por el deceso del joven.
“En un día tan importante para mí y para muchos chilenos, me toca recibir una triste noticia. Cómo es posible que en un recinto deportivo exista violencia, se permita a bandidos hacer y deshacer. Hoy te tocó pagar las culpas de otros Marito, pasamos muchos momentos juntos y a pesar que tomamos caminos muy diferentes, volvimos a vernos el año pasado y créeme que me alegré mucho de verte, ahora ya no te voy a volver a ver por un buen tiempo si dios así lo quiere, sólo le pido a dios que te reciba y te cuide. Descansa en paz amigo mío, seguro arriba estás mejor que acá. Un abrazo al cielo””,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre