En zona de promoción entra hoy a la cancha Deportes La Serena para enfrentar a La Calera

0
350

Con «la soga al cuello» quedó el elenco granate ayer, tras la jornada simultánea de partidos correspondientes a la fecha 33 del Campeonato Nacional, que se disputó ayer, donde sumó Deportes Melipilla y Universidad de Chile.

En el peor escenario llega Deportes La Serena a jugar su partido de la fecha 33 del Campeonato Nacional frente a Unión La Calera.

Los resultados de ayer, en la jornada simultánea de fútbol, dejaron a los granates en zona de promoción, es decir, si terminara ahora el torneo tendrían que jugar un partido por la permanencia en Primera División con el elenco que gane la liguilla de la Primera B.

Tras concretarse el empate sin goles de Cobresal y Universidad de Chile en El Salvador y la victoria de Deportes Melipilla sobre Everton de Viña del Mar por 1-0, el conjunto papayero quedó situado en el 15° lugar con 35 puntos y una diferencia de gol de -3.

Por eso sumar frente a los cementeros, en el duelo que se disputará desde las 18 horas en el estadio Nicolás Chauán Nazar es vital para no llegar apremiado a la última fecha donde tendrá que definir todo ante Santiago Wanderers en La Portada.

Esto porque a la misma hora, su rival directo, Curicó Unido, quien tiene los mismos 35 puntos, pero una diferencia de -2, se enfrenta en calidad de local a Palestino. Si ellos ganan, se distanciarán de La Serena dejándola en promoción y ni hablar si Huachipato, que se encuentra en zona de descenso directo, le logra quitar puntos a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

«SERÁN PARTIDOS
A MUERTE»

Para el técnico Ivo Basay, este escenario que vive Deportes La Serena hay que enfrentarlo con responsabilidad y con lo mejor que tiene a nivel de plantel.

«Calera es un equipo que en los últimos años ha estado peleando siempre arriba, por entrar en copas y nosotros estamos en otra condición, pero sabemos la responsabilidad que tenemos y los puntos son vitales», comenzó analizando el entrenador papayero en la previa del partido que jugarán ante los cementeros.

Agregó Basay que los encuentros ante Unión La Calera y ante Santiago Wanderers «son finales que tendremos que afrontarlas como corresponde, con todo el esfuerzo y tratando de llegar de la mejor forma posible, tanto en la parte técnica como en la parte física porque van a ser partidos a muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre