Encuentran a hombre devorado por animales en llanos de Las Compañías

0
765

La noticia causó conmoción entre los habitantes del sector e hizo recordar lo sucedido el año 2012 cuando el querido locutor Luis Manuel Rodríguez murió trágicamente después de ser devorado por dos perros pitbull en el camino de acceso a la Quebrada del Jardín.

El sector de La Varilla es conocido por quienes practican algún deporte, principalmente los amantes de la motocicleta enduro. Otros hacen running –aunque no exactamente en ese lugar- y los menos, de vez en cuando caminan.

Fue el domingo cuando dos transeúntes caminaban justamente por ese sitio, encontraron el cuerpo de una persona sin sus extremidades, dando aviso inmediatamente a las policías, quienes al llegar se encontraron con un cadáver que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se especula que podría haber llevado varios días en esas circunstancias, al menos lo suficiente para que los perros, que rondan el sector acabaran alimentándose de su cuerpo. Según confirmaron, habrían devorado parte de las extremidades y cabeza.

«Respecto al examen que se le realizó al cadáver, efectivamente existen algunas partes del cuerpo que faltan, pero en virtud a las características de las heridas que presenta, más bien desgarraduras, es decir que no se aprecian cortes, es posible que sea atribuible a la acción de fauna del lugar que a la acción de terceras personas», dijo el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH.

Ese enero del año 2012, tras conocerse la muerte de Manuel Rodríguez, vecinos hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que de una vez por todas se pusieran firmes con aquellas personas que van a botar los perros al lugar.

Hoy, la muerte de esta persona nuevamente encendió las alarmas. Principalmente entre quienes habitualmente llegan a ese punto de la ciudad para hacer deportes.
«No sé si esta persona murió atacada por perros o los perros lo atacaron una vez que estaba muerto, pero yo voy a ese sector unas dos veces a la semana a correr por las mañanas y siempre veo a los que perros te molestan y que te salen persiguiendo. Una vez tuve que espantarlos con piedras para que no me mordieran, así que sería bueno que las autoridades visiten ese lugar», dijo Patricio Rojas, que ahora lo pensará antes de ir a correr.

Mientras, el cuerpo todavía está siendo analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística, «puesto que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, así que no fue posible realizar un análisis exhaustivo, debido a que en esas condiciones no es posible hacerlo. Entonces tenemos que esperar el resultado del informe de la autopsia que se le practica en el Servicio Médico Legal», señaló Lobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre