Encuentro de orientadores 2022 contó con la participación de la Seremi de Educación de la región de Coquimbo

0
91

La actividad fue realizada el jueves 29 de septiembre, en las dependencias del  Centro de Formación Técnica Juan Bohon.

Diversos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo fueron parte del tradicional encuentro anual de orientadores y orientadoras realizado cada año por el CFT Juan Bohon. El principal objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas que aporten a la labor integral de todo profesional encargado de formar a jóvenes estudiantes. En la oportunidad se abordó el tema “los desafíos de la educación con perspectiva de género”

La rectora de la Casa de Estudios Superiores, Gloria Iturra Mardones, fue la encargada de dar inicio a la jornada agradeciendo la presencia y asistencia, luego de tres años sin realizar esta actividad de manera presencial.  Igualmente, expresó: “estamos muy contentos de volver a reencontrarnos, para seguir trabajando juntos por lo que más nos importa, nuestros estudiantes. Especiales agradecimientos a la SEREMI de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, por acompañarnos en esta oportunidad”.

Rafael Torreblanca Rocco, encargado de difusión y admisión, comentó: “para nosotros es muy importante estar vinculados con los establecimientos educacionales y agradeció la presencia de cada uno/a de los orientadores/as e invitó a seguir trabajando juntos colaborativamente”.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, continuó con la jornada abordando el tema de la educación técnico profesional con perspectiva de género, lo cual implica afrontar problemáticas que contribuirían a disminuir la desigualdad social de los jóvenes, tratando de promover cambios relevantes en los valores, creencias, roles y aproximaciones al concepto mismo del trabajo, lo que se constituye en un desafío, no sólo para los establecimientos educativos, sino que también para la sociedad en su conjunto. En este sentido, se destacó la importancia de eliminar barreras culturales, como: la división sexual del trabajo en la casa, el cuidado “de otros” rol femenino, discriminación de género en el trabajo, condiciones laborales, etc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre