Entre 8 y 10 operaciones aéreas no se efectuarán hoy desde el Aeródromo La Florida de La Serena

0
84

DSC_0767A fines de agosto, la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció un para nacional de actividades entre las 00:00 horas y las 23:59 de hoy, situación que abarcará a todas las unidades aeronáuticas del país, vale decir, desde Arica a Punta Arenas, incluidas Isla de Pascua, Chiloé y Antártica Chile.
En el aeródromo La Florida de La Serena, se registran diariamente entre 8 y 10 operaciones aéreas comerciales, las que no se producirán hoy. A ello se deben sumar los vuelos que efectúan aeronaves menores. Así lo afirmó, a La Región, Cristian Moya, dirigente regional de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
«Hasta las 19:00 horas de hoy (ayer) se mantiene el paro de acuerdo a la información entregada por el directorio nacional. Las operaciones que no se desarrollaran serán las de las empresas LAN y Sky. Hay otras operaciones que son menores, por ejemplo los clubes aéreos hacen bastantes vuelos de instrucción, y dependiendo de los alumnos que tengan programas sus vuelos. Pero ellos también fueron informados», dijo.
El dirigente informó además, que se contará con turnos éticos para la atención de vuelos en calidad de  ambulancia, vuelos de Estado por seguridad nacional, y vuelos de emergencias de incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre