Entrega de geomembranas en Plaza de Armas de La Serena: Encargado de estacionamientos subterráneos reclama por camiones

0
62

Durante la presentación formal de dos camiones que transportaban una pesada carga de geomembranas para paliar la grave sequía que afecta a la región, los camiones estuvieron estacionados en la explanada principal de la Plaza de Armas, frente a la intendencia, durante toda la mañana del viernes pasado.

Sin embargo, el lugar en que estuvieron estacionado fue directamente sobre la losa del techo de los estacionamientos subterráneos, la cual no está adaptada para soportar los más de 150 toneladas que significó tener a dos camiones cargados y estacionados por más de 2 horas en un mismo punto.

Por tal motivo, Sergio San Juan, administrador de los estacionamientos subterráneos, reclamó ante esta situación porque según  los estudios y análisis que realizó la empresa constructora el edificio no fue diseñado para sostener camiones pesados y que debido a esta situación fue una irresponsabilidad haber realizado esta acción sin haber consultado a los encargados sobre el estacionamiento de dos camiones estacionados sobre la losa.

San Juan manifestó que «esta losa está diseñada solo para el paso de vehículos, pero no está diseñada para tener un camión con un alto tonelaje sobre el edificio por lo que de una u otra manera puede afectar el techo de la losa de los estacionamientos. Los camiones pueden transitar sin problema, el problema es que no pueden estar estacionados, pero no estar detenidos en un mismo lugar por un tiempo prolongado».

El reclamo fue comunicado a los organizadores de la actividad como también a Carabineros para que en una próxima oportunidad se le consulte a los encargados de los estacionamientos la factibilidad de realizar este tipo de eventos en el lugar para evitar futuros accidentes o colapso del techo del estacionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre