Entregan moderna ambulancia para Hospital San Pablo de Coquimbo

0
91

El vehículo es una donación de la Fundación Te Apoyamos para el recinto asistencial de la comuna puerto, en coordinación con el Servicio de Salud.

El Hospital San Pablo tiene desde hoy una moderna ambulancia, la que permitirá el traslado de pacientes graves a Santiago y el traslado de casos neonatales complejos a otros recintos de salud, ya que el vehículo cuenta con incubadora de paciente crítico, marcando un hito para la red pública de la Región de Coquimbo.
La ambulancia es una donación del empresario Andrónico Luksic y su Fundación Te Apoyamos, que en un año de funcionamiento ya ha concretado más de 250 casos de ayuda en el área de la salud en todo Chile, incluyendo personas vulnerables, instituciones y hospitales.
«Estamos muy orgullosos de haber podido concretar este anhelo tan sentido del Hospital San Pablo de Coquimbo. Nuestro fundador, Andrónico Luksic, tiene un firme compromiso con el apoyo a la comunidad y sabemos que mejorar las condiciones de la atención de salud es primordial para las personas», dijo la directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos, Cristina Birrell.
«Destacamos la iniciativa del Hospital, esperamos que esta sea una ayuda de gran utilidad para los equipos médicos y los pacientes, y seguiremos presentes en esta región, entregando apoyo a quienes lo necesitan», agregó.
El vehículo fue entregado este lunes por la mañana en una ceremonia realizada en el frontis del Hospital San Pablo de Coquimbo, en la que participaron autoridades de salud, representantes de la comunidad, funcionarios del recinto y el equipo de la Fundación Te Apoyamos.
Esta moderna ambulancia Mercedes Benz, modelo Sprinter 416, beneficiará a más de 700 mil habitantes de la Región de Coquimbo y cuenta con incubadora de transporte con anclaje a camilla de la ambulancia; ventilador mecánico; monitor desfibrilador; monitor multiparámetros; bombas de infusión y desfibrilador externo automático (DEA).
Para Germán López, director (s) del Hospital, «este aporte nos pone muy contentos, ya que podremos trasladar pacientes neonatales de un recinto de baja y mediana complejidad a uno de alta en la región, o llevarlos desde Coquimbo a Santiago y darle una respuesta a la comunidad gracias a este equipamiento, con el que antes no contábamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre