«ES EMOCIONANTE VER A MIS COMPAÑEROS»

0
379

Matías Cano no pudo jugar ante Cobreloa por acumular la quinta cartulina amarilla, quedando suspendido. Sin embargo, acompañó al equipo a Calama, donde los aurinegros luchando contra la adversidad lograron sacar un empate, ante un rival que también es candidato al ascenso, como Cobreloa.
De la fortaleza mental que proyecta el grupo y los partidos de local que se avecinan donde es necesario sumar para dar otro paso más hacia el ascenso, habló el arquero quien también se ha transformado en un referente en el camarín pirata.

¿Cómo te encuentras físicamente después de salir en ambulancia desde la cancha en el clásico?
«Fue un golpe en el pecho que me propinaron en los cinco minutos del primer tiempo del clásico, lamentablemente no pude terminarlo. Tuve un susto interno muy grande, pedí que me llevaran al hospital porque no podía respirar normal, sentí que podía estar peligrando mi integridad física, pero a las cuatro horas estaba bien, solo sentía el dolor del golpe que se fue pasando y estoy recuperado».

Viajaste a Calama a pesar de estar suspendido ¿cómo viste a tus compañeros allá?
«Son dos partidos distintos cuando te toca estar adentro y cuando te toca estar afuera. Se analizan y se ven otras cuestiones, cuando lo vives desde afuera, y es emocionante ver a mis compañeros de afuera. Cada golpe que recibimos, que parece que nos van a contar hasta diez y vamos a quedar nocaut, no se de donde sacan la fuerza para revertir la situación. Pasó en varios pasajes del torneo donde si el desenlace hubiese sido negativo, la señal sería que Coquimbo no está para pelear, entonces ahora tenemos que tener el valor para aceptar esas señales de manera positiva. Que son señales de equipo campeón».

¿Los partidos que restan, los toman como finales?
«El andar del equipo nos hace que tomemos los 9 partidos que quedan como lo que son, finales. Esta es la historia que el equipo está escribiendo y estamos en la recta final. Ya pasamos la introducción, el nudo como se dice y ahora depende exclusivamente de nosotros el determinar como termina el final de esto que empezamos a generar en la pretemporada».

La idea es seguir trabajando de la misma manera…
«No dejaremos nada al azar, ni con Magallanes, ni con los equipos que vengan. Más allá de los rivales que son duros, el que ocupa el primer lugar en la tabla somos nosotros y tenemos que hacernos cargo de eso. Sabemos que aún no ganamos nada, pero que vamos bien».

¿Qué les dice este Magallanes que va invicto en la segunda rueda?
«En esta parte del torneo, si bien nos vamos a preocupar por los rivales porque nos van a venir a jugar todos de manera energética, porque todos le van a querer ganar al puntero, sabemos que vamos hacer hincapié en mejorar nuestro juego partido a partido, para depender de nosotros. Más allá de cual sea la formación de turno, no vamos a cambiar el esquema, la intensidad y si eso fue lo que nos trajo hasta buen puerto, no tenemos porque adaptarnos al rival de turno. Si mejoramos partido a partido en el juego que mostramos, cada vez seremos más fuertes».

¿Sienten que los dos duelos de local son claves en esta lucha por el ascenso?
«Sabemos que el punto que sacamos allá en Calama es un punto de campeón, pero también sabemos que ese punto que ganamos allá, se revalida ganando los dos partidos que tenemos de local. Ahí vamos a ver la magnitud del punto que sacamos ante Cobreloa. Si nos quedamos o pensamos que con el aura que generamos vamos a salir campeón, estamos equivocados. Tenemos que jugar mejor y prepararnos mejor para los partidos que quedan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre