Impugnan elección de Rector en ULS

0
306

Aun cuando ya la Junta Electoral ratificó el triunfo de Nibaldo Avilés como rector de la ULS -por solamente tres votos de diferencia con su contendor-, la lista perdedora impugnará los resultados por considerar que hay «ciertas irregularidades».

Avilés fue reelegido con el 50,18% de los sufragios, superando a Marco Corgini, un 49,82%. El Dr. Avilés expresó su satisfacción por la reelección y destacó el desarrollo del proceso eleccionario, al que calificó como «libre y transparente» y marcado por una alta y entusiasta participación de los votantes. La presidenta de la Junta Electoral, Mirtha Meléndez, afirmó que en esta jornada se ratifica la votación, luego de que la Junta en pleno se convocara e hiciera público el conteo de todos los sufragios.

Corgini, director del departamento de Matemática, afirmó que «la elección se va a impugnar a través de los medios legales que tenemos porque hay ilegalidades en el padrón electoral y otras más. Son tres votos de diferencia y lo que nosotros estamos impugnando es precisamente eso, que es «una» persona» sostuvo. La Junta Directiva deberia ratificar este resultado el 13 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre