Escolares comenzaron a competir en la etapa comunal de los JDE

0
139

Niños y jóvenes de la región iniciaron su participación en diez disciplinas, con la ilusión de avanzar hasta la etapa nacional, donde se enfrentan a sus pares de todo Chile.

Una competencia apta para todos los alumnos de los distintos colegios del país son los Juegos Deportivos Escolares, evento que comenzó a disputarse en su etapa comunal, con una alta convocatoria.

En este año, los ganadores podrán representar a la región en la gran Final Nacional, a disputarse en la región del Bío Bío.

La primera etapa comenzó con la disciplina del futsal, con los encuentros en damas y varones en las comunas de Punitaqui y Salamanca, que después se medirán en la etapa provincial, y por último en la regional, para optar a competir con los demás equipos del país.

Este año el evento deportivo escolar, contó con una alta inscripción de participantes y los municipios a través de sus Corporaciones y el Servicio Local de Educación, demostraron su alto interés porque sus alumnos participaran. Es así que en la Provincia de Elqui, la comuna de La Serena inscribió a 61 colegios, Coquimbo 36, Vicuña 8, Andacollo 5, Paihuano con 4 establecimientos y La Higuera llega a los juegos con un colegio participante.

En el Limarí participarán de la comuna de Ovalle 33 establecimientos, Combarbalá y Monte Patria con 8 colegios y Punitaqui inscribió 5 escuelas.

En tanto, en la Provincia del Choapa, Salamanca participa con 16 colegios, Illapel con 18, Los Vilos con 8, Canela inscribió a 6 escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre