Escolares serenenses se movilizarán para recuperar potes de yoghurt y postre en sus colegios

0
54

El desafío que convoca a jóvenes de todo el país y sus comunidades educativas, busca recuperar 15 millones de envases de PS y Tetra Pak para que tengan una nueva vida, transformándose en material para la construcción, mobiliario urbano y bandejas de transporte de productos. Fomentando así la circularidad y aportando al cuidado del planeta

A casi un año de que se ponga en marcha la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), Soprole junto a Kyklos, y con el apoyo de aliados como TriCiclos, Recológico y Tetra Pak, desarrollaron una nueva forma de concientizar en torno a la valorización de los residuos: a través de Soprole Sonrisa Circular, que acaba de lanzar su desafío 2022 en la zona norte del país, junto a alumnos del Colegio San Francisco Coll de La Serena.

El concurso busca convocar a niños y jóvenes, y sus colegios, a que participen de esta cruzada por el medio ambiente en todas las regiones del país, potenciando su habilidad para ser grandes movilizadores y destacando la importancia de educar e insertar una cultura de reciclaje desde la temprana edad.

“Estamos muy contentos de poner en marcha el desafío 2022 de Soprole Sonrisa Circular en la zona norte, junto a niños y jóvenes de La Serena, quienes ya comienzan a comprender la importancia que tiene el reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente. Por eso, hoy invitamos a toda la comunidad escolar a motivarse a que sean agentes de cambio activos desde sus barrios y colegios”, afirmó Daniel Maldonado, Agente Zonal de Soprole La Serena.

La iniciativa se extenderá hasta octubre y se espera que más de 3 mil colegios se adhieran a este gran desafío y tiene como objetivo recuperar 5 millones de potes de yoghurt y postre y 10 millones de cajas de leche de cualquier marca. Quienes se sumen podrán participar por diferentes premios que destacarán a los estudiantes que más motiven a sus comunidades para reciclar, a quienes junten más envases y también a los colegios que más se organicen. Los premios van desde gift cards de $300.000 hasta implementos tecnológicos o deportivos para los establecimientos educacionales equivalentes hasta 5 millones de pesos.

Por su parte, Paula Peters, gerente de Experiencias y Cultura Ambiental de Kyklos, sostuvo que “Estamos felices de ser parte de este desafío que permite concientizar sobre la importancia del reciclaje a los niños, niñas y jóvenes de Chile. Además, le da una salida a los envases PS, como potes de yoghurt, que hasta hace poco eran muy difíciles de reciclar».

Hasta hoy ya son más de 500 colegios que se han sumado y han apostado por fomentar la circularidad, y recolectando este material que se transformará en mobiliario urbano, material para la construcción, bandejas de transporte de productos y placas aislantes para viviendas sociales. Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022, considera la implementación de nuevos puntos limpios al interior de distintos colegios y en otros espacios comunitarios en diferentes regiones del país, evitando que más de 15 millones de residuos terminen en rellenos sanitarios.

Para conocer la ubicación de los puntos limpios en el país o inscribirse en la recolección a domicilio pueden ingresar a www.soprole.cl/es/sonrisa_circular.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre