Vándalos causan daños con rayados a edificios y mobiliario en Paihuano

0
231

Varios puntos turísticos amanecieron rayados, como la propia municipalidad, el frontis de una escuela y la escultura de la Premio Nobel en Montegrande

Aprovecharon la oscuridad de la noche del martes para realizar un «tour delictual, porque estuvieron recorriendo para dañar una comuna limpia y que nosotros cuidamos tanto», lamentó el alcalde Hernán Ahumada.

La diputada Naty Castillo descartó que haya sido gente del Apruebo: «Burdo atentado contra la imagen de Gabriela y las expresiones artísticas de la comuna. Pongo en la máxima duda que adherentes del Apruebo realicen estas acciones…».

Para el edil Ahumada fue un acto repudiable desde todo punto de vista, puesto que muy temprano, cerca de las 7 de la mañana, comenzó a recibir llamados, especialmente de los funcionarios «que trasladan los buses para los niños a sus establecimientos educacionales, ya que son los primeros que salen del municipio y me informaron, además de las fotografías, de otros puntos turísticos de la comuna que habían sido dañados, como como las letras al ingreso donde dice Paihuano, la escuela Cielo Claro, la municipalidad, y, sobre todo, el sector de Monte Grande, donde se encuentra la estatua de Gabriel Mistral».

Es un atentado de alguien que no piensa, que no tiene cabeza, ya que puede haber alguna diferencia de opinión y política, pero llegar a atentar contra una comuna tan linda y tan bien cuidada como la que tenemos, de verdad que no hay palabras para describir la rabia y molestia que tenemos. «Y no es solo del municipio, sino que prácticamente toda la comuna es la que se ha visto afectada por esto».

No obstante, reconoce el jefe comunal que no es la primera vez que la comuna amanece con rayados, «porque para el estallido social ocurrió algo similar, pero no con la connotación y la cantidad de rayados. Esa vez rayaron las letras y la municipalidad, pero ahora fue diferente, puesto que hicieron un tour delictual, y como municipio ya hicimos la denuncia correspondiente en Carabineros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre