Escuela de Verano en el Cendyr La Serena inició sus actividades

0
277

Iniciativa del Instituto Nacional de Deportes y del Ministerio del Deporte.

Con diversas actividades programadas, inició el Instituto Nacional de Deportes la temporada estival, las que están centradas en el programa «Crecer en Movimiento» y que comenzó ayer con la Escuela de Verano en el Cendyr de La Serena.

Las acciones se proyectarán también al sector de Las Compañías y la Caleta San Pedro, favoreciendo a cerca de mil niños y niñas. Además, el programa de participación en las diversas dependencias del parque, ubicado en San Joaquín, desarrollará deporte y actividad física para jóvenes y adultos.

Este lunes se dio inicio al primer ciclo de la tradicional Escuela de verano, inaugurada por el seremi del Deporte, Fernando Medina, y el Director regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino, quien señaló estar «muy contento de iniciar la escuela y las clases de natación formativa en el Cendyr. Esto va a beneficiar a muchas niñas, niños y jóvenes que necesitan actividad física en sus vacaciones. Vamos a funcionar desde el 8 de enero de 2024 y después nos vamos a trasladar el día 22 al Polideportivo de Las Compañías, que nos va a permitir atender a otros 280 niñas y niños».

La Escuela de Verano del Cendyr, que este año cumple su décima versión, está orientada a la población infantil, ya sea niñas, niños y adolescentes, desde los cinco a los catorce años, en horario de lunes a viernes, entre las 09:00 a las 13:00 horas, con un primer ciclo que va del 8 al 12 enero.

El segundo ciclo comienza del 15 al 19 de enero, con deportes como el yoga, taekwondo, capoeira, vóleibol playa, futsal, «quemados» (Dodgeball), juegos tradicionales, muro de escalada y senderismo, los que están proyectado para la participación de 570 niños y niñas en ambos ciclos.

Mientras que el tercer ciclo es entre el 22 de enero y el 2 de febrero, y se desarrollará en el Centro Polideportivo de Las Compañías (aún existen cupos disponibles) con el yoga, taekwondo, capoeira, futsal, «quemados» (Dodgeball), juegos tradicionales, atletismo y vóleibol sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre