Esperan que obras de Cuatro Esquinas cumplan con los plazos establecidos

0
196

De acuerdo a lo señalado por el Serviu, los trabajos deben estar listos el 21 de diciembre. Sin embargo, la concejala Daniela Norambuena insistió que «se mantienen los postes de luz interrumpiendo el tránsito, además de la lentitud de la obra vial de tránsito».

La preocupación es latente. Esto porque se acercan las fiestas de fin de año y la temporada estival, y en paralelo siguen aún en marcha los detalles para así dar término a las obras del segundo tramo de Cuatro Esquinas, en La Serena, en el sector comprendido entre Avenida del Mar y la Ruta 5 Norte.
Recordemos que desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, entidad a cargo de la fiscalización de esos trabajos, recalcaron que si bien debían estar terminados el pasado 31 de octubre, se produjo una «nueva postergación», y no un retraso, por lo que el plazo comprometido es el 21 de diciembre. Es decir, el próximo jueves.
Al respecto, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, acotó hace algunos días que «los plazos efectivamente eran hasta el mes de octubre, los que no fueron posibles de cumplir por una serie de dificultades, por lo que el nuevo plazo que tenemos es hasta el 21 de diciembre. Estamos con complicaciones en el retiro de cableado y postes, por lo que la empresa de telecomunicaciones y la empresa eléctrica ya están trabajando a fin de resolver estas materias».
En esa misma línea, señaló que «no tenemos las herramientas administrativas que nos permitan agilizar y empujar tanto en la respuesta como en la ejecución de los trabajos. Sin embargo, estamos generando todas las acciones que nos permitan acelerar esos procesos».
Pero existe preocupación de otras autoridades, pues ven que los trabajos aún están en marcha y que faltarían detalles por resolver. Al respecto, la concejala de La Serena, Daniela Norambuena, manifestó sus aprehensiones. «Yo he insistido permanentemente para que esta obra de mejoramiento de Cuatro Esquinas cumpla con los tiempos. El año pasado no se cumplió con esos tiempos y vemos que estamos cercanos a la fecha del 21 de diciembre y aún se mantienen los postes de luz interrumpiendo el tránsito, además de la lentitud de la obra vial de tránsito. Esperemos que estos últimos días se concrete y lleguemos a término, ya que el movimiento vehicular es caótico en esa zona y será peor iniciado el periodo estival», aseveró.
Recordemos que incluso, en una sesión del Concejo Comunal de la capital regional, la concejala solicitó al alcalde Roberto Jacob gestionar acciones ante Serviu para acelerar estas obras, debido a las complejidades que genera tanto para quienes transitan por la zona como para quienes habitan en las inmediaciones.
La autoridad recordó que «en la actualidad, el tramo entre Avenida del Mar y la Ruta 5 Norte puede alcanzar una demora de 45 minutos para el tránsito vehicular», y le advirtió al Concejo Comunal sobre lo que puede suceder «cuando comience el tramo de la Ruta 5 a Balmaceda, ya que nuevamente no se cumplió con las promesas de las autoridades de vivienda», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre