Este lunes ex alumnos de la U. del Mar inician período estudiantil en Instituto Valle Central

0
54

portadaA pesar que sólo algunos alumnos de la Universidad del Mar han sido reubicados en otros planteles, este lunes parten los primeros. Se trata de siete jóvenes de la región, quienes a partir de la próxima semana formarán parte del Instituto Profesional Valle Central, jóvenes que ya se encuentran matriculados para cursar la carrera de Pedagogía en Inglés.

Cinco carreras profesionales compuestas por Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia y Geografía, Trabajo Social e Ingeniería en Prevención de Riesgos, en las que los ex alumnos de la U. del Mar esperarían desarrollarse; a pesar que el acuerdo firmado el Seremi de Educación, Julián González y el Rector Nacional de Valle Central, Luis Rojas, incorporó por el momento ex alumnos de la U. del Mar en sólo una carrera.

       Sin embargo, para el vocero regional de los alumnos de la U. del Mar, Abdón Julio, la convalidación que prometen las casas de estudios es falsa y muchos alumnos reubicados estarían buscando nuevos planteles donde estudiar. «En el Instituto Profesional Providencia aseguraron que iban a ingresar nuestros compañeros en tercer año y al final terminaban en primero, exigiéndoles una prueba de selección en algunas asignaturas denominada preconvalidación. Ojalá con Valle Central no suceda lo mismo», además de argumentar que estas medidas forman parte de una campaña del gobierno para limpiar su imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre