Aguas del Valle ya despliega 100 estanques de emergencia en distintos sectores de la conurbación para hacer frente a la interrupción del suministro.
Por: Bastián Álvarez Pardo
Tras el COGRID efectuado esta mañana, las autoridades regionales y Aguas del Valle confirmaron que se realizará un corte preventivo de agua en la Conurbación La Serena y Coquimbo.
El corte se iniciará a las 20:00 horas de este domingo y se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes.
Los sectores involucrados son:
𝗟𝗮 𝗦𝗲𝗿𝗲𝗻𝗮: San Joaquín, El Milagro, Cerro Grande, Barrio Universitario, Colina El Pino, La Florida, Vista Hermosa y La Pampa.
𝗖𝗼𝗾𝘂𝗶𝗺𝗯𝗼: Peñuelas, Punta Mira y San Juan
La decisión, según lo informado por la sanitaria, se debe a que la turbiedad del Río Elqui ha superado en más de 20 veces los niveles que permiten producir agua potable con normalidad.
De acuerdo con la compañía, se logró mantener el suministro normal de agua durante cuatro días, gracias a fuentes de respaldo y maniobras operacionales.
Llamado al consumo responsable
La sanitaria hizo un llamado a la comunidad a acopiar agua hasta el momento del corte y, posteriormente, a utilizar el agua entregada en los puntos de emergencia de manera responsable y consciente.




































