Estremecedor llamado hace agrupación «Sueño de Colores» a gente de Vicuña

0
152

La Agrupación de Discapacidad Visual (ADISVI) «Sueño Colores» formuló un llamado a la comunidad de Vicuña a respetar el espacio de las veredas para el libre tránsito de las personas que tienen discapacidad visual ya que en algunas ocasiones han sufrido caídas y tropezones por la publicidad, sillas, mesas y maniquíes que se encuentran en las veredas del centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer la presidenta de esta organización Guillermina Jiménez, quien indicó: «Nosotros queremos crear conciencia para que la gente respete la línea guía que existe en las veredas para las personas con discapacidad visual y que por favor saquen las cosas que obstaculizan el caminar. Desgraciadamente nuestros socios han tropezado con muchos objetos y las personas no toman conciencia aún que la línea guía está hecha exclusivamente para las personas ciegas o con baja visión y también para las personas que andan en sillas de ruedas. Y por eso estamos desarrollando una campaña de sensibilización en los colegios y es increible que los niños tienen más empatía con los discapacitados que los adultos. Abarcaremos esta campaña de la localidad de Marquesa hasta Rivadavia, a fin de que se respete la discapacidad en general».
Agregó que en la agrupación ADISVI alberga a cuarenta personas que padecen ceguera, baja visual y con otros problemas visuales, incluyendo a varios niños. Por tal razón insiste en que la comunidad debe ayudarlos a enfrentar de mejor manera la discapacidad visual. «Es necesario que nos vayamos sensibilizando en este tema como algo cotidiano y no sólo cuando se hace la Teletón. Hay personas que no respetan y no se colocan en el lugar del otro», precisó. Por otra parte informó que el sábado 1 de septiembre la agrupación efectuará un bingo solidario en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, a las 16:00 horas, con el objetivo de reunir recursos para la adquisición de regletas que usan las personas ciegas para escribir en el lenguaje Braille y para fortalecer un intercambio cultural que han logrado con una agrupación similar en Viña del Mar. Además, aspiran a comprar un stock de bastones guiadores para los socios de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre