Estudiantes de Enfermería de la UCN reciben su investidura

0
67

En  una emotiva ceremonia, celebrada en el Salón Arcángel San Rafael dela Facultad de Medicina, recibieron su investidura  21 estudiantes de segundo  año de la carrera de Enfermería dela Universidad Católica del Norte. Los futuros profesionales tomaron de manos de sus compañeros de  tercer año la llama que iluminó sus velas, en un acto que ya es  tradicional entre los futuros enfermeros y enfermeras.

 «La ceremonia de investidura es un rito que realizan los estudiantes de Enfermería en todo el mundo, al iniciar su etapa de atención de pacientes y simboliza el compromiso con la salud y el bienestar de todas las personas, que como futuros profesionales deberán atender con especial esmero y consideración», puntualizó en la oportunidad la Jefa de Carrera, Mónica Ferrada. Asimismo, llamó a los jóvenes a ser fieles al ejemplo de la fundadora de la carrera, Florence Nightingale, quien se destacó en el siglo XVIII prestando auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. «En la oscuridad de la noche y sólo acompañada de su lámpara, encarna y da vida a esta vocación que con el tiempo se convierte en lo que hoy conocemos como la Enfermería», dijo Ferrada, instándolos a conservar aquellos aspectos valóricos de la profesión, «que los acompañarán a través de toda su vida laboral».

A nombre de los alumnos,  Fernanda Cortés Garrido entregó un mensaje en el que puso hincapié en la labor social del enfermero. «Amigos míos, los invito a confiar, a creer, a sentir que nosotros podemos  mejorar este país, nuestro Chile. Como dijo Florence Nightingale, la madre de la enfermería, lo importante no es lo que hace el destino con nosotros, sino lo que nosotros hacemos con el destino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre