Estudiantes de INACAP tienen destacada participación en el Mundial de Bruselas

0
87

12La competencia internacional Spirits Selection o Mundial de Bruselas, que se realiza desde el año 1994, este año tuvo por sede La Serena. Es considerada como la más exigente del mundo en materia de cata de licores.
Consta de una muestra de casi 1.500 licores provenientes de 48 países, catados por 65 expertos de diferentes partes del mundo, responsables de calificar de manera minuciosa por categoría para los premios Medalla de Plata, Medalla de Oro y Medalla Gran Oro.
En este contexto tras las gestiones de la organización, una treintena de estudiantes de Gastronomía Internacional, Turismo y Traducción Inglés Español Mención Negocios Internacionales colaboró en labores que tienen que ver con el rotulado y seriado de los licores, preparación de muestras y servicio de cata, apoyo en la traducción y comunicación de los expertos internacionales y asistencia turística.
Rodrigo Flores, enólogo de Pisco Chile, realizó las masterclass o capacitación previa a los estudiantes.
Según el profesional, el desempeño de los futuros técnicos y profesionales ha llamado la atención de todos los participantes de la competición.

“Necesitábamos apoyarnos en una universidad que tuviera las competencias para responder a la exigencia de un evento internacional de esta magnitud. Se les hizo una capacitación que fue más allá de sus competencias técnicas, aprendieron sobre el patrimonio, método de producción, historia y concepto del destilado nacional, la idea es que se transformen en embajadores del pisco. En Europa, para un mismo evento participan tres escuelas como mínimo, en China las capacitaciones duran hasta tres semanas, pero aquí los chicos de INACAP resaltaron porque en tres ensayos generales aprendieron todo, eso sorprendió mucho a la organización belga”, señaló Flores.
El Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Felipe Bravo, agradeció la invitación a participar de esta competencia, “Pisco Chile nos contactó para que nuestros alumnos participaran colaborando en distintas labores, y estamos muy agradecidos por eso. Estamos muy contentos por el desempeño que han tenido, ya que desde el primer día la organización ha destacado y agradecido lo realizado por los estudiantes. La actitud de nuestros alumnos es algo que debemos poner en valor, ya que da cuenta de un tipo de formación, ya que los estamos preparando muy bien en lo técnico pero también en lo actitudinal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre