Usuarios de locomoción colectiva esperan se apliquen sanciones a los taxibuseros que estuvieron en paro

0
86

PARO MICROS COQUIMBOLa Organización de Usuarios del Transporte tomó la decisión de entregar una solicitud a la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la «a mas tardar el martes 29 de agosto» con la finalidad de que «se cursen las sanciones correspondientes a las empresas de transporte mayor de la conurbación La Serena Coquimbo que han faltado a lo reglamentado en el decreto 212/92 que regula el funcionamiento del transporte público.
La medida va en paralelo a la ya anunciada por el diputado Daniel Núñez, quien solicitó en la cámara de diputados la cancelación del registro nacional de transporte a las empresas que participaron del paro empresarial del 21 de agosto.
«Esta es una oportunidad para la autoridad de poner mano firme contra un gremio que ha hecho lo que se le da la gana en la Región», señaan en una declaración entegad aa la prensa.
Estiman que se abre la posibilidad de que lleguen nuevos operadores que ingresen a prestar servicios bajo un sistema licitado y con nuevos recorridos.
Esperamos que se apliquen sanciones de una vez por todas, ya sea la suspensión de la empresa por días, de forma permanente o una dura sanción económica, cualquiera de estas medidas serán ejemplificadoras, ya que nunca se han tomado sanciones a pesar de las múltiples denuncias que han realizado los usuarios por diversos temas.
Ahora, en relación a la discusión que se dio entre empresarios y el sindicato de choferes no propietarios, señalan que entendemos las condiciones laborales de estos últimos y sabemos cuáles son sus demandas.
La posición es que los choferes mejoren sus condiciones laborales pero no a costa de los miles de usuarios del transporte, como también estamos convencidos de que fueron utilizados por los empresarios locales aunque sin mucha resistencia por lo visto, lo que nos hace dudar de que lado están, si de los empresarios o de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre