EVERTON TERMINÓ CON EL SUEÑO DEL PIRATA EN COPA CHILE

0
132

Coquimbo Unido solo igualó sin goles ante los ruleteros en el Francisco Sánchez Rumoroso y quedó eliminado en semifinales del certamen.

Aunque buscó durante todo el partido, Coquimbo Unido no pudo anotar el gol que igualara la serie de Copa Chile frente a Everton de Viña del Mar.

El partido que se jugó ayer por la tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, comenzó favorable para la visita que ocupó en los primeros minutos bien los espacios para llevar peligro a la portería de Matías Cano mediante dos remates de Matías Leiva,uno de ellos a los 11’, que el meta coquimbano supo tapar.

Después los piratas se adueñaron del balón e intentaron incesantemente anotar. Les faltó tener precisión en el último toque para definir ante una defensa numerosa que ofreció el elenco ruletero en el día de ayer, porque Roberto Sensini realizó un partido inteligente manejando la ventaja que sacó cuando jugó en casa, donde ganó por 2-1.
Los aurinegros hicieron el desgaste. Garate ganó bastantes balones aéreos ante Julio Barroso, Diego Oyarzún y el venezolano Maldonado que formaron el trío de zagueros viñamarinos, pero no fue suficiente para resolver a favor.

Everton, en tanto, optó por replegarse y salir de contra explotando la velocidad de Juan Cuevas y el trabajo que pudieran hacer los laterales, Zúñiga y Medina, por las bandas.
Los piratas lograron anotar a los 25’ a través de Garate que gana por arriba, sin embargo, el juez Christian Rojas anuló el tanto por posición de adelanto del atacante argentino.

PAREDES PUDO MARCAR LA DIFERENCIA

En el segundo tiempo, el delantero Esteban Paredes tuvo la gran opción de romper el cero con dos remates a portería donde el arquero de Everton, Franco Torgnascioli, se transformó en héroe al tapar ambas ocasiones a los 62’ y a los 85’.
La dinámica del partido por parte de la visita fue la misma, replegar y buscar algún contragolpe con Cuevas, junto a Wessene y Bravo que ingresaron en el segundo tiempo.
A los 54’ nuevamente el juez del partido ahogó el grito de gol local, al anular un tanto convertido por el central pirata Sergio Felipe. Quedaban dudas de que se cobró finalmente, pero fue una posición de adelanto.

El cero a cero se mantuvo y cada vez se le fueron cerrando más los caminos a Coquimbo. Everton defendía con sus líneas bastante juntas e impedía que pudieran avanzar los piratas con juego construido, dejando siempre el peligro de las contras de forma constante en los pies de Cuevas y Bravo.

El reloj siguió corriendo ante la desesperación de los aurinegros, hasta que llegó el pitazo final que dejó a los ruleteros instalados en la final de Copa Chile que se jugará el próximo sábado a las 16:30 horas en Talca.

Coquimbo Unido, en tanto, deberá concentrarse derechamente en el Campeonato de Primera B, donde lucharán por recuperar la punta y abrochar a final de temporada el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre