Ex empleados de pesquera primeros beneficiados en centro de apoyo para empresarios y emprendedores

0
63

ACTUALIDAD 5En pleno Barrio Ingles de Coquimbo,  26 ex empleados finiquitados de la pesquera Orizon, recibieron una carpeta de diagnóstico de la idea de empresa presentada en condición de usuarios del centro Chile Emprende del Elqui, inaugurado ayer en calle José Santiago Aldunate con Ramón Freire  por el Subsecretario de Hacienda Julio Dittborn.

«Mas allá  si a uno le va bien o le va mal en el emprendimiento, porque yo he sido un emprendedor, la satisfacción personal que da, mas allá de lo económico, el poder tener una idea y poder pensar en concretar esa idea y finalmente concretarla y muchas veces ganarse la vida o n ganársela parcialmente con una entrada adicional para la familia es tremendamente satisfactorio en lo humano y lo hace crecer a uno como personas», dijo Dittborn.

Destacó que el gobierno esta implementando 24 centros similares en el país con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

El centro brinda, en efecto, diversas asesorías con expertos profesionales.

El Intendente regional  Juan Manuel Fuenzalida, valoró esta iniciativa que permite  a la comunidad un mejor desarrollo. «Estamos sentando bases para una regionalización mas efectiva porque sabemos que en la medida que sembremos la semilla de los emprendedores, vamos a generar oportunidades para la gente que vive en nuestra región porque no puede ser que yo halla tenido que viajar a Santiago para poder estudiar dejando a mi familia para desarrollarme personalmente en lo que yo quería hacer».

Cristian Galleguillos, edil de Coquimbo, manifestó su satisfacción por contar con esta nueva dependencia, que fomentará el progreso económico. «Acá lo importante es que habrá apoyo para nuestros pequeños y medianos empresarios que pueden encontrar acá la ayuda para avanzar en el desarrollo  de sus proyectos agradezco al subsecretario Dittborn, por esta oportunidad en esto que es el renacimiento del Barrio Inglés al que llegamos como alcaldía junto a la Casa  de San Juan de Argentina y ahora contamos con este centro de emprendimiento que también viene a fortalecer este renacimiento».

Los 24 centros de Chile Emprende dependen del  Ministerio de Economía que son gestionados por  la Corporación de Fomento del Producción, CORFO, están dirigidos a cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar.

El usuario al participar en el programa accede a charlas en formalización jurídica y administrativa de una empresa a la realización de talleres de innovación y a jornadas de capacitación para mejorar la gestión y  la contabilidad de la firma, entregando ítems  para la elaboración de planes de negocio, permitiendo que el emprendedor o empresario identifique los aspectos claves de su negocio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre