Explican novedades de la nueva Ficha Social: Justicia y Equidad

0
42

actualidad_1El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra ejecutando, a través de las municipalidades, la nueva Ficha Social, instrumento que permitirá identificar la real situación de las familias más vulnerables del país.

Para  explicar  en terreno en qué consiste, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida y el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob,  explicaron el mejorado instrumento a una familia de Villa El Romero, de Las Compañías.

«Esta nueva Ficha Social, que se está desarrollando y que va a entrar en vigencia durante el mes de abril, tiene por finalidad focalizar de manera correcta los recursos que tiene el Estado. Además aplica dos conceptos nunca antes considerados como son la justicia y equidad, porque ya no mide el nivel de ingresos de las familias sino los gastos  en que incurren mensualmente», indicó el Seremi Fuenzalida

En la región existen 163 mil Fichas de Protección Social, y la meta del Ministerio de Desarrollo Social, es cumplir esa misma cantidad  pero con  Fichas Sociales.

Se pidió a los municipios una meta del 25%  de aplicación con la Ficha Social, para iniciar con el nuevo puntaje.

En el caso de La Serena, se registran 39 mil Fichas de Protección Social y se prevé que a fines de marzo logren con el porcentaje establecido de Fichas Sociales.

El alcalde Jacob valoró esta iniciativa y señaló «que esta ficha si refleja la realidad del momento en el que viven las familias, y no en el momento en el que estuvo antes y el que viene después».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre