Expo Quiltro mostró la moda otoño-invierno

0
66

4En un ambiente familiar donde perros y dueños desfilaron sus tenidas de otoño-invierno sirvió con escenario para lanzar el  Plan  Nacional  de  Tenencia  Responsable  de  Animales  de  Compañía,  correspondiente  al compromiso número 27 del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual beneficia actualmente a 67 comunas del territorio nacional.

El programa se estableció con el propósito de generar distintas iniciativas para promover  la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía mediante tres componentes: salud, educación y participación ciudadana.

La SUBDERE destinará a las comunas seleccionadas de la región (La Serena, Salamanca y Los Vilos) el monto de $20.367.000 para cada una, sumando un monto de $ 61.101.000. El dinero cubrirá los costos de esterilización de un total de 1000 animales para cada comuna, siendo las especies a intervenir caninos y felinos con y sin dueño.

«Este es un problema nacional que se vive en las calles, en las plazas públicas y poblaciones, los cuales generan diversos inconvenientes,  debíamos hacernos cargo y la forma cómo lo haremos será con esterilizaciones masivas y este es el inicio del programa, luego se vendrán más buenas noticias, sobre todo para La Serena que es aventajada en este tema», indicó el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre