Expo Región cumple las expectativas

0
211

Satisfacción había entre los organizadores de la Expo Región de Coquimbo, muestra realizada por el gobierno regional en el recinto ferial de la Sociedad Agrícola del Norte, en Peñuelas.

Pisco, vino, cervezas artesanales, emprendimientos diversos en ambiente familiar, dan forma a la Expo en cuatro mil metros cuadrados para 250 expositores, restaurantes, y diversidad de participantes.

Se esperan unas cuarenta mil personas hasta hoy domingo, día de cierre a las 24 horas. El acceso es gratis.

«Esta es una gran actividad y un buen panorama familiar. Tenemos paseos gratuitos, una granja educativa para los niños y espacios para los emprendedores agrícolas», sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

El espectáculo ecuestre que ofrece la Asociación de Criadores de Caballos de Coquimbo ha sido un gran atractivo, así como la muestra de dinosaurios traída por la delegación de San Juan, Argentina.

Las escuadras Valle del Choapa y La Reposada, además de grupos folclóricos, agility de perros, y el trabajo de los pastores ovejeros, es parte de lo que se puede encontrar en la zona de la Explanada.

El plato fuerte son Las Palmas de Peñaflor, escuadra ecuestre de fama internacional que guarda entre su currículum haber estado en el cumpleaños número 90 de la Reina Isabel II de Inglaterra, y también en la Plaza Roja de Moscú.

Veinte caballos y 15 jinetes bailan y rinden homenaje a la familia Parra, con el espectáculo denominado «Entre Parras y Palmas», que se presenta a las 19:45 hrs de este domingo.
«Estamos muy sorprendidos, porque incluso durante los ensayos de este viernes tuvimos un gran marco de público, que no esperábamos», indicó Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena.

ELECTROMOVILIDAD

«Este año nos enfocamos en la electromovilidad, y en el reciclaje, además, hay un chef que prepara comidas típicas de todas las caletas de nuestra comuna, desde Puerto Aldea hasta Peñuelas, destaca el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

La Provincia de San Juan, en tanto, sorprende con una exhibición de dinosaurios móviles de tamaño real, en representación de su parque Ischigualasto, donde se encontró un cementerio de estos animales, de más de 220 millones de años.

Minera Los Pelambres muestra la relevancia que tiene el cobre en la generación de energías limpias, así como también las principales iniciativas de conservación de esta empresa: parque rupestre Monte Aranda y bosque Santa Inés. Además, las personas pueden conocer en vivo el auto solar Intikalpa y los niños disfrutan de un autogenerador que produce energía con sus pasos.

La Expo Región de Coquimbo cuenta con la colaboración de Minera Los Pelambres, Sociedad Agrícola del Norte, Indap, Sernatur, Banco de Chile, Municipalidad de Coquimbo y Pueblito Peñuelas.

PROGRAMA DE
ESTE DOMINGO

Desde el mediodía, con paseos a caballo para niños de hasta 10 años, las agilidades caninas a las 13:00 hrs, y de los perros ovejeros a las 15:15 hrs.
A las 16:15 está la escuadra ecuestre Valle del Choapa; 17:15 hrs, escuadra La Reposada, y en horario estelar, a las 19:45 hrs, Las Palmas de Peñaflor.
Habrá clínicas gastronómicas, presentaciones folclóricas, degustaciones, y en general diversas actividades para la familia completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre