Exposición Elqui, territorio visual en el Faro Monumental

0
267

Treinta obras de artistas regionales se presentan en
el monumento serenense hasta el 29 de diciembre

Elqui, territorio visual, es una exposición de 30 obras de artistas regionales que se exhibe en El Faro Monumental y que estará a disposición del público hasta el 29 de diciembre.

Es una obra itinerante que comenzó en el valle, en la cordillera, y que ha pasado por el Liceo Mistraliano de Paihuano, el pueblito de Horcón y la Casa de la Cultura de Vicuña.

Seis artistas pintaron cinco obras (1×1) cada uno «y el contexto en sí, es sobre el medio ambiente, las historias que se pasan en el boca a boca, el paisaje y la figura de Gabriela Mistral. Todo está muy arraigado en lo que nosotros sentimos como artistas, como parte de nuestra historia, de lo que hemos venido escuchando, leído y lo que se nos ha inculcado, así que es un tema muy nuestro», cuenta Sandy Barrera, licenciada en artes visuales de la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales, Arcis.

La presentación nace de un proyecto -de Samuel Guerra- postulado al fondart regional, y como fue adjudicado se comenzó a trabajar con esta temática.

«La convocatoria, sin embargo, fue para los artistas de la región, de Vicuña, Diaguitas y de La Serena. La obra abarca de cordillera a mar y por eso la exposición se cierra en El Faro. Todo tiene mucho que ver con el medio ambiente y justamente muchas obras hablan de aquello».

Aunque el trabajo pictórico se viene desarrollando desde marzo, «la exposición comenzó en septiembre, donde hemos ido rotando en distintas fechas y localidades», señaló.

Hasta ahora, reconoce Sandy que han tenido un muy buen recibimiento del público y especialmente en liceos y colegios donde se ha expuesto, amén de los espacios culturales más grandes, donde el objetivo es acercar a los jóvenes a las artes visuales.

Los horarios son los siguientes: martes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. El sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre