Expresan preocupación por «altas exigencias» a las veranadas

0
50

ACTUALIDAD 6La  diputada Adriana Muñoz se reunió con dirigentes de comunidades agrícolas y crianceros concluyendo en que solicitarán flexibilidad en los requisitos para llevar ganado a pastar a la Argentina, sobre todo respecto de la fecha de inicio, el cobro de peaje y el lugar en donde se suscribe el contrato.

Muñoz estuvo con  el presidente de la Asociación Provincial de Pequeños Crianceros del Limarí, Juan Carlos Codoceo, y la presidenta de la Asociación Provincial de Comunidades Agrícolas del Limarí, Mirtha Gallardo.

Señaló  estar preocupada porque «las condiciones y requisitos para el ingreso de los crianceros a los Altos de Calingasta, son 26 y algunos de ellos bastante atendibles, pero nos preocupan algunas de las condiciones, por ejemplo el que el contrato de arrendamiento de talaje se tenga que hacer en Argentina, con qué recursos los hacen, por lo que estamos pidiendo flexibilidad».

Lo otro que piden es que se pueda cambiar la fecha de las veranadas, porque se establecen en diciembre, pero atendiendo la sequía, muchos de ellos requieren viajar con su ganado en octubre. Además, señala,  preocupa el cobro de peaje, pues se cobra 6 dólares por ganado menor y 35 dólares por ganado mayor, eso es infranqueable para nuestros crianceros, por lo que estamos pidiendo que sea de 2 dólares por ganado menor, ya hemos conversado con el Gobernador (de San Juan, José Luis) Gioja, y hay disposición para flexibilizar estas medidas», agregó la parlamentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre