Expulsan a liceano que agredió con arma blanca a otro alumno en Ovalle

0
45

7M.N.N.N., de 15 años, tras ser formalizado en la investigación en el Juzgado de Garantía por el delito de homicidio frustrado que cometió el lunes  al interior del Liceo Estela Ávila de calle Libertad de Ovalle, al agredir con arma blanca al alumno de octavo básico J.O.G.A., 15, fue expulsado del establecimiento en que cursaba primero medio.

La determinación fue  tomada  por el  equipo de gestión del establecimiento en que participa el estamento directivo, docente y representantes de la directiva del centro de padres y del alumnado, en base en el reglamento interno de convivencia, medida que fue  ratificada por el director del liceo, Luis Castillo.

Además la expulsión  de M.N.N.N. obedece a que  estaba con matrícula condicional desde inicio de año, debido  que llegó  procedente de otro establecimiento educacional local por problemas de conducta.

Sin embargo en el Liceo Estela Ávila recibió atención  y tratamiento sicológico para superar la  gran agresividad que manifiesta, ya que en el presente semestre ya el adolescente que vive con una abuela en la población Llanos de Limarí, contaba con varias suspensiones por problemas conductuales.

Por otra parte, la dirección del establecimiento, como parte de una nueva estrategia de seguridad estudia a futuro  instalar un sistema de cámaras de vigilancia en las dependencias internas para dar más herramientas de control a inspectores.

Además mientras que el 12 de mayo realizará una consulta al centro de padres y apoderados para ver la posibilidad de  implementar una política de revisión de artículos personales de los alumnos previo al ingreso a clases.

Problemas de pandillas

En la formalización de investigación el Ministerio Público basó la acusación en el informe policial que indica que M.N.N.N.,  que pertenecería a una pandilla conocida como «Los Pichichos», estaba a las 10:40 del lunes, en hora de recreo, con otros siete estudiantes que también pertenecerían a ese grupo, en un  baño del liceo.

A ese lugar llegó  J.O.G.A., que tendría rivalidad con «Los Pichichos», por  lo que fue atacado a golpes por M.N.N.N., que extrajo  un cuchillo cocinero con el que le asestó tres heridas cortopunzantes en la zona del pecho, una de las cuales le causó una lesión en un pulmón del tipo neumotórax.

Los  contrincantes  fueron separados por inspectores del establecimiento que entregaron a  M.N.N.N. a la policía que lo aprehendió, mientras que el lesionado fue estabilizado en el lugar por paramédicos del SAMU del hospital Antonio Tirado, al que fue remitido para ser sometido a cirugía quedando en observación con pronóstico grave.

El Tribunal que concedió 60 días para investigar a la fiscalía, impuso como medidas cautelares al imputado la sujeción al control de la corporación de menores Gabriela Mistral, más la  prohibición de aproximarse a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre