Expulsan del país a seis extranjeros involucrados en delitos de drogas

0
73

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena trasladaron a 4 hombres y 2 mujeres al aeropuerto de Santiago para abordar el vuelo rumbo a Bolivia.
Por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, 6 extranjeros que cumplían su condena en elCentro Penitenciario de Huachalalume, Coquimbo, fueron parte de la nueva lista de expulsados de Chile, esta vez rumbo a Bolivia.

 

Pasada la medianoche, 4 hombres y 2 mujeres mayores de edad fueron trasladados por los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

“Durante las primeras horas de hoy, detectives de esta unidad especializada materializaron seis expulsiones del territorio nacional rumbo a su país de origen, Bolivia. Los expulsados se encontraban sentenciados judicialmente por diferentes tribunales de la República, debido a delitos que infringen la Ley 20.000 por el tráfico ilícito de drogas en nuestro país”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los detectives trasladaron a los 6 condenados rumbo al aeropuerto de Santiago, para abordar el vuelo hacia Bolivia, junto a otros extranjeros expulsados, en total 60 individuos “que cometieron delitos, y se les conmutó su condena en Chile, por lo que la pena interpuesta en nuestro país es que tengan que hacer abandono del territorio judicialmente, regresar a su país de origen y no podrán ingresar en diez años a Chile. Nuestra región de Coquimbo considera el 10% de los expulsados que están incluidos en este vuelo a Bolivia, señaló el subprefecto Cerda.

La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI dispuso la coordinación paracumplir con la expulsión masiva de hombres y mujeres que cometieron delitos. Además de Bolivia, estevuelo también consideró devolver extranjeros en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre