Extensa quemazón de vegetación causó corte de suministro de agua en Ovalle

0
81

8bUn gran incendio de vegetación mayor y menor registrado el lunes en terrenos del tramo de Cuesta Las Sossas y de Cerrillos Pobres de Cerrillos de Tamaya de Ovalle, provocó la destrucción del cableado eléctrico lo que dejó sin energía a las bombas del sistema de distribución agua potable de distintas poblaciones de la comuna, afectando a cerca de 946 familias.
A la emergencia concurrieron Bomberos de distintas compañías del cuerpo local y de Cerrillos de Tamaya, cuyos voluntarios laboraron hasta la tarde-noche en el control de las llamas que fueron extinguidas tras practicar cortafuegos y rociar agua.
No hubo personas lesionadas ni daños a propiedades.

Entrega de agua

A raíz del corte de la energía eléctrica que dejó sin funcionar a las bombas de distribución de agua, las afectadas fueron 946 familias de las poblaciones Santa Cristina, Quebrada Seca, Cerrillos de Tamaya y Los Olivos.
Por ese motivo la unidad de servicios generales del municipio, envió a tres camiones aljibes, de 15 mil litros cada uno, a repartir agua a las viviendas, proceso que continuó hasta ayer, a la espera de la reposición del tendido eléctrico dañado, trabajos que permitieron reactivar el sistema de bombeo del vital elemento de forma posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre