Extranjeros transportaban 20 kilos de marihuana en el Choapa

0
203

Con dos venezolanos detenidos y más de 20 kilos de marihuana procesada decomisada, concluyó una fiscalización realizada por carabineros de la Tenencia carretera Choapa, en la Ruta 5 Norte.

«El procedimiento se generó enmarcado en los controles preventivos que realizamos diariamente en la vía, como parte de nuestro compromiso con la seguridad de quienes transitan por la principal ruta terrestre del país», indicó el subcomisario de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme.

«Fue cuando los funcionarios intentaron fiscalizar un auto que se trasladaba hacia el sur, que los ocupantes pretendieron eludir el control, huyendo por aproximadamente 30 kilómetros en el vehículo, el cual fue localizado abandonado y con una gran cantidad de droga en su interior», agregó el oficial.

En concreto, se trató de 20 contenedores ovalados con marihuana procesada y lista para su comercialización, que de haber sido vendidos habrían generado más de 176 millones de pesos. «Estamos hablando de 22 kilos 20 gramos de marihuana, equivalentes a 44.040 dosis de droga», complementó el teniente.

Pero el operativo no terminó ahí. Porque mientras se realizaban los peritajes y diligencias al vehículo, los mismos carabineros identificaron a los individuos que iban en el auto escapando a pie por la Ruta 5.

Se trata de J.M.P.A., de 23 años, y J.B.F., de 29, ambos venezolanos, y cuya situación migratoria está siendo corroborada por la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre