Fallece ex diputado y ex alcalde Eugenio Munizaga

0
557

9bVíctima del cáncer que le afectó por largo tiempo, agravado en las últimas semanas, falleció ayer en su domicilio el ex alcalde de La Serena y ex diputado por Renovación Nacional, don Eugenio Munizaga Rodríguez.
Estudió en el Liceo Gregorio Cordovez, y luego Pedagogía en la U. de Chile en Valparaíso. Tenía 77 años de edad, casado con doña María Gabriela Vargas, con hijos y descendencia. Su familia está vinculada a la industria del pisco (Los Nichos), razón por la que Munizaga llegó a ser Gerente de Pisco Control y miembro de la SAN.
Como alcalde se le recuerda por haber iniciado la Avenida del Mar, recuperó el Parque Gabriel Coll, el Parque Pedro de Valdivia, La Revoca, y construyó numerosas plazas. Se le considera el continuador de la gran obra del ex Presidente Gabriel Gonzalez Videla.
La noticia de su muerte provocó pesar en la ciudadanía. Entre quienes expresaron sentimientos, estuvo la Intendenta Lucía Pinto, la presidenta del Core, Adriana Peñafiel, el presidente regional de RN, Alejandro Pino.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, decretó tres días de duelo comunal.
Los restos mortales de Eugenio Munizaga serán trasladados hoy desde Ulricksen a la Casa Gabriela Mistral, (por confirmar) a las 11 horas, donde habrá una creremonia de homenaje y despedida. Se consulta la intervención de políticos, amigos y familiares. Posteriormente será llevado al crematorio de Coquimbo y el lunes serían sus funerales en un ambiente familiar muy privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre