Familia y amigos piden justicia por el asesinato de la joven María José

0
634

– Este jueves por la tarde se tomaron el puente El Libertador en Las Compañías y aseguraron que lo seguirán haciendo hasta que las policías encuentren al culpable de este macabro crimen.

Fue el 29 de agosto cuando María José Zambra, de 30 años, salió de su casa y su familia nunca más supo de su paradero. Eso hasta el sábado 19 de este mes, cuando sus restos desmembrados fueron encontrados en la ribera del río bajo el Puente El Libertador, en Las Compañías.

Hoy sus hermanas y amigos piden justicia. Piden que su crimen no quede impune. Por eso ayer se tomaron el puente, y con barricadas y pancartas exigieron que la justicia cumpla con su trabajo y que pueda encontrar al culpable de este horrendo crimen, que aún los tiene conmocionados.

«Todavía existe repudio, y hoy (ayer) estamos acá manifestándonos para encontrar al culpable, porque la PDI hasta el momento no nos ha entregado ninguna respuesta, ninguna información de lo qué pasó, y creemos que tampoco ha buscado, porque si los niños no encuentran sus restos el sábado seguramente tampoco lo habrían encontrado ellos», dijo con rabia su hermana Leidy Zambra.

Cuenta que el día jueves 29 de agosto no supieron más de ella, y que al día siguiente fueron hasta la PDI para poner la denuncia por presunta desgracia, «pero para ellos los primeros sospechosos éramos nosotros, la familia, porque decían que los asesinatos venían de parte de la familia, y lo único que hicieron fue revisar su Facebook, sus contactos y nada más. Entonces por eso existe rabia e impotencia, y sólo queremos que se haga justicia, nada más».

María José era madre de dos hijos (de 11 y de 7 años) y, como reconoce su hermana, no tenía problemas con nadie, era muy seria, y que al momento de su desaparición no tenía una relación de pareja.

Por lo pronto, Ana, otra de sus hermanas, señaló que «lo que queremos es justicia para que esto no pueda quedar impune, puesto que existen muchas mujeres y niñas que mueren de esta manera y nadie hace nada. Acá todo queda impune, y hasta el día de hoy no tenemos ninguna información, y solamente nos dicen que todo queda en la carpeta».

Respecto a si como familia tienen algún sospechoso, o alguna pista que pueda dar con el paradero del presunto autor, sostuvo que «no tenemos a nadie, porque al momento de su desaparición mi hermana estaba sola, pero estamos seguros que la asesinaron. Hemos tenido información de la Fiscalía, quien nos dice que tenemos que esperar, que no pueden decir nada, que no pueden entregar nombres, dado que deben estar seguros para hacerlo, así que todo está en la carpeta investigativa y no dicen nada».

La de ayer, advierten, es la primera de muchas más manifestaciones que desarrollarán y que realizarán en diferentes lugares.

«Vamos a seguir manifestándonos hasta que se encuentre al culpable, puesto que hay muchas mujeres y niñas que mueren y la justicia queda ahí, y quién paga por lo que hace, nadie. Por lo tanto vamos a seguir haciendo este tipo de protestas y la próxima será en el centro, pero la haremos después del funeral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre