Familias beneficiadas con «Bono Casas Polillas» en La Serena

1
476

24Se trata de un beneficio único en el país y creado en la Región de Coquimbo para el recambio de techumbres y reposición de segundos pisos dañados por termitas
103 familias de La Serena recibieron sus certificados de subsidios para la reparación de viviendas dañadas estructuralmente por la acción de plagas que debilitan la madera y por ende provocan el deterioro de la calidad de vida de las familias.
Es una inversión que supera los 600 millones de pesos y que beneficiará a vecinos de los sectores Pampa Baja, Villa Alemana y Juan Soldado.
Estos beneficios se enmarcan en el llamado 2016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Cincuenta familias recibieron certificados para el recambio de techumbres en viviendas de un piso por monto de 155 UF, y 53 obtuvieron un subsidio que permite el cambio de segundos pisos en casas «trencitos», 290 UF.
Según señala Inés Díaz, beneficiaria del sector Juan Soldado, «tenemos muchos problemas con las polillas, cuando uno almorzaba caía desde el techo el polvillo y ahora con el subsidio vamos a cambiar la techumbre, este beneficio nos ayuda a todos para cambiar y tener mejores condiciones».
Tras la entrega de estos beneficios, el Intendente (s) Américo Giovine, destacó que «vemos adultos mayores que podrán recuperar sus viviendas gracias a esta idea que nace en la Región de Coquimbo. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Municipio para apoyar a los comités de vivienda y por eso hacemos un llamado a los vecinos para que continúen postulando a estos beneficios y regularicen la situación de sus casas ya que podrán acceder a subsidios que mejorarán su calidad de vida».
Sobre la importancia de este subsidio único en el país y creado en la Región de Coquimbo, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, expresó que «durante marzo impulsaremos un nuevo llamado ya que este subsidio pasa a ser un beneficio que llegó para quedarse y pasa a ser una política habitual de nuestro ministerio».

1 COMENTARIO

  1. Esto que están realizando es muy bueno , para familias que no tienen los medios , es una gran ayuda , ¿ Cómo puedo hacer para postular ? Ya que el techo de mi casa se está cayendo de tanta polilla y lamentablemente la situación económica no nos favorece , más cuando hay problemas de salud , también me gustaría ver la posibilidad para mi madre , ya que su casita se está cayendo por todos lados , cualquier ayuda e información se lo agradecería muchísimo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre