Familias de la región también dijeron presente en Marcha de los Enfermos

0
53

1Este sábado, al igual que a nivel nacional, en la capital regional, alrededor de 100 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se sumaron a la Marcha de los Enfermos, una instancia que inició el año pasado el fallecido animador, Ricarte Soto, exigiendo mejores garantías de salud.

En la manifestación, acompañados de padres y familiares, hubo una alta presencia de niños con cáncer, quienes se expresaron pacíficamente, acompañados de batucadas, personas disfrazadas de médicos, la mayoría con mascarillas, lienzos, globos, entre otros.

Elena Bolados, secretaria de la agrupación de Padres y Amigos de los Niños con Cáncer, manifestó que «en estos momentos no tenemos atención para nuestros niños. Por eso queremos exigirle al gobierno que nos garantice que se construya un centro oncológico aquí en la región. Sabemos que es un proyecto a largo plazo, pero lo necesitamos».

La activista dijo que no se puede seguir permitiendo que un niño viaje 1.000 kilómetros (a Santiago ida y vuelta) para un examen que dura 15 minutos. Si bien, Elena reconoció que hay avances, aún falta por hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre